Shifa Delivery aniversario

Indice de masa corporal

Antes de comenzar cualquier tipo de dieta, es necesario saber cómo se encuentra Ud., y qué tipo de dieta debería seguir.

Existe una fórmula para saber si Ud. es obeso o si sólo tiene sobrepeso, si tiene un cuadro de deldagez extrema, o si se encuentra dentro de su peso ideal y simplemente debe alimentarse de forma acorde para mantenerlo. La Organización Mundial de la Salud ha propuesto un índice conocido como Indice de Masa Corporal (IMC), y es actualmente utilizado como medida por profesionales de la nutrición y alimentación a nivel mundial.

Los datos obtenidos con esta fórmula son de carácter estimativo y no reemplazan la consulta con un profesional.

Calcule su IMC

Su IMC es:

Menor a 18,5: Infrapeso

Usted se encuentra por debajo de su peso normal, presentando un cuadro de delgadez extrema y posibles carencias nutricionales.

Para un aumento de peso natural es importante tener en cuenta la cantidad de calorías y su distribución. En caso que decida armar su propio menú, desde Shifa recomendamos una dieta diaria de 2000 a 2500 kcal. diarias.

Dietas recomendadas: Depurativa, Energética.

Entre 18,5 y 25: Peso normal

Usted se encuentra dentro de los parámetros de su peso normal, por lo que su dieta deberá basarse en una alimentación equilibrada y saludable para mantener su peso.

En caso que decida armar su propio menú, desde Shifa recomendamos una dieta diaria de 1500 a 2000 kcal. diarias.

Dietas recomendadas: Depurativa, Energética, Vegetariana.

Entre 25 y 30: Sobrepeso

Usted presenta un sobrepeso, sin por ello llegar a ser obeso. Para perder esos “kilitos de más”, deberá basar su dieta en alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, y pobres en calorías.

En caso que decida armar su propio menú, desde Shifa recomendamos una dieta diaria de 1500 kcal. diarias.

Dietas recomendadas: Depurativa, Energética, Vegetariana, Ligera, Régimen extremo.

Mayor a 30: Obesidad

Qué tipo de obesidad (leve, moderada, mórbida) dependerá de su IMC. Le recomendamos visite a un médico para que pueda guiarlo correctamente. Éste seguramente le recomendará seguir un régimen de 1500 kcal. diarias, disminuyendo la cantidad a medida que usted baje de peso. En nuestra sección Arme su menú, usted podrá encontrar la especificación de calorías y armar su propia dieta.

Dietas recomendadas: Depurativa, Energética, Vegetariana, Ligera, Régimen extremo.


4755-0812 | Consultas: shifadelivery@gmail.com